Experiencia con el Sistema Fiduciario.

planes para hacer dinero.

Para explicar con un ejemplo como el sistema del Dinero Fiat incide sobre nuestras vidas, no encontré mejor modo que contar la propria experiencia de vida con el sistema fiduciario, espero que esto pueda ser de contribución para ti.

Nací en Venezuela, en 1993 me gradué en Ing. Electrónica en el IUPFAN (Venezuela), ese mismo año fui encargado del primer proyecto de un sistema de rastreo vehicular por GPS en el sector público, en 1995 trabaje en Caracas encargado del primer sistema de rastreo privado.  Desde 1997 hasta el 2000 trabajé de nuevo en el sector público, mi equipo (gran equipo, otra Venezuela) y yo logramos en tres años una eficiencia que llevo al ahorro de casi 1 millón de dolares al departamento. Como premio me echaron (muy joven e inexperto para entender que hacer bien aveces tiene un costo) no me pagaron mis prestaciones, tuve que ir a juicio, al final tuvieron que pagarme, cuando eso sucedió habían pasado dos años y la moneda se había devaluado al final lo que me dieron correspondía a una cuarta parte del poder de compra inicial. (primera experiencia directa con la devaluación de una moneda).

trabajo en equipo, optimizar el dinero.
Trabajo en Equipo

En el 2001 me casé, terminé mi postgrado en gerencia de operaciones en el IESA (brillante institución) y monte mi primer negocio que trataba de juguetes coleccionables y artículos de cultura popular (conocí a tantas personas muy interesantes) después de diversos años el negocio crecía, en el 2001 nació mi hijo, en el 2003 el gobierno crea un control de cambio que prácticamente deja sin oxigeno mi negocio ya que los productos vendidos eran casi todos importados. (una nueva experiencia directa con la moneda en este caso control cambiario).

mejoras económicas, en busca de dinero.
Partida

En el 2004 nace mi hija, en el 2005 viendo lo que se venía en mi país, vendimos todo lo que teníamos y me fui con mi esposa e hijos para Italia aprovechando la doble nacionalidad, con el dinero que teníamos montamos un negocio, cuando decidimos pedir un préstamo para ampliarlo, inocentemente me fui con un flamante business plan (el IESA me había preparado bien), mi sorpresa fue que ni siquiera lo miraron, me preguntaron si tenia casa, apartamento o alguna otra propriedad para hipotecar, pues al final nada préstamo. (una nueva experiencia esta vez con el sistema bancario.)

Toda esta experiencia me llevó a pensar como el dinero influencia tanto nuestras vidas y que tan poco sabemos sobre como se produce y su manejo en general, las primeras investigaciones que hice pues simplemente no podía creer lo que encontraba, así que decidí adentrarme mas en el tema hasta que llegue a un punto donde decidí dar mi pequeña contribución, mi granito de arena, hacerme eco de lo que leo, veo e investigo, de tal manera que otros puedan abrir los ojos, así fue como decidí crear monedafree un portal que habla del dinero.

No soy un experto de finanzas de hecho no necesitas serlo tampoco tu, lo mas complicado es apartarse de los pre-conceptos inducidos por los que quieren mantenerte alejado del tema, una vez que te quites el velo no habrá vuelta atrás.

Acerca de Giuseppe Gallo 9 Articles
Fundador y Webmaster de Monedafree.com. Nací en Venezuela en 1971, actualmente residente en Italia. Ing. Electronico (IUPFAN-1993), Especialización en Gerencia de Operaciones (IESA-2003) Casado con dos hermosos hijos, trabajador independiente y libre pensador.