¿Quién Gobierna al Mundo?

Mayer Amschel Rothschild (1744-1812)

Comienzo este artículo citando una frase celebre de uno de los personajes más influyentes, quizás el más influyente de los últimos 3 siglos y extrañamente poco mencionado en libros de historia y mucho menos en libros escolásticos, estamos hablando de Mayer Amschel Rothschild (1744-1812). fundador de la dinastía Rothschild, la frase dice: “Dadme el control sobre el dinero de una nación y no me importará quién redacte sus leyes“.

No soy el primero ni tampoco seré el último en hablar de este tema, pero cada vez que se habla sobre esto, parece que se toca un tema tabú o que busca solo el complot. Cuando en realidad es un tema de crucial importancia, yo diría el tema más importante si queremos entender la dinámica de la vida humana en esta tierra.

Retornando a la frase del señor Mayer, la misma simplemente expresa que el dinero es capaz de condicionar no solo la vida de una persona, también puede hacerlo con los gobernantes, por ende quien tenga la capacidad de controlar el dinero pues simplemente tendrá la capacidad de controlar una nación.

Este artículo no tiene como objetivo discutir sobre la influencia que la dinastía Rothschild ha tenido y sigue teniendo actualmente a través de su descendencia, de eso me ocuparé quizás en otros artículos, el objetivo que persigo es despertar la curiosidad sobre el tema, ya que mucha gente aún sigue creyendo que los bancos centrales están totalmente subordinados a nuestros gobernantes, osea controlados por nuestros representantes elegidos democraticamente (siempre que vivamos en “democracia” y para precisar mi marco de referencia es la llamada “cultura occidental”).

La verdad es que en la actualidad la cuestión parece ser exactamente lo contrario, son los gobiernos los que están siendo controlados por los bancos centrales. Digo parece, porque quiero ser cauto contigo y no ser conclusivo, aunque yo estoy convencido de que es así, no solo porque documentándose se obtienen datos que corroboran claramente esta posición, sino porque de esta manera empiezan a tener sentido ciertas decisiones de nuestros gobernantes que de otra manera parecerían absurdas.

poder bancario

Si haz llegado hasta aquí en la lectura, pues déjame aclararte que no quiero convencerte de nada, mi intención como lo mencioné anteriormente es despertar tu curiosidad. Hoy en día cuando converso con amigos y conocidos todavía me consigo con personas que creen que la emisión de moneda sigue siendo respaldada por el oro.

Muchos creen que el dolar, la moneda que desde la segunda guerra mundial se estableció como referencia y ancla de las demás monedas, sigue siendo respaldada por el oro, sin saber que esto fue abolido por Nixon en el año 1971, dando paso a lo que hoy conocemos como moneda fiduciaria.

El problema con la moneda fiduciaria es que puede ser creada de la nada, algunos afirman que de esta manera se tiene una optima herramienta que el estado usa para corregir los problemas de la economía, lo cual puede ser cierto, es mas yo añadiría que es el instrumento mas poderoso que los gobiernos tienen para influenciar la economía de una nación. Ahora bien que pasaría si ese poder no esta bajo el control del gobierno elegido democraticamente.

Pues algunos pueden decir, los gobiernos son ineficientes, corruptos, burocráticos, etc. etc., sería mejor darle este poder a personas capaces y preparadas. Suena bien verdad, pues en realidad a mi me suena espantoso y espero que a muchos de los que leen esto les parezca igual. Esos espantosos políticos en una “verdadera” democracia tienen que dar la cara, responder por sus actos, además nosotros tenemos el poder de cambiarlos con nuestros votos, de lo contrario estamos simplemente aceptando una dictadura.

Si sigues pensando que los gobiernos tienen control sobre los bancos centrales, te doy solo un ejemplo, actualmente estoy residente en Italia, el cual tiene un banco central, que entre sus accionistas (sí digo accionistas) están los principales banco italianos (que ya ni italianos son), existe solo una pequeña participación de algunos entes gobernativos, lo mismo sucede con los bancos centrales de otros países europeos, estos a la vez entre todos forman el conglomerado accionario del Banco Central Europeo. Todo esto los puedes tranquilamente verificar en las páginas oficiales de ambos entes.

gobernantes del mundo

Lo mismo aplica con la Reserva Federal, pero allí la cosa es aún mas engorrosa con el llamado Sistema de Reserva Federal, definiéndose como un consorzio publico-privado, la parte privada la conforman 12 bancos de la reserva de distintos estados, todos privados y un ente público conformado por una junta de gobernadores, que a su vez opera autonomamente y no está subordinado al poder ejecutivo ni al legislativo, que les parece!.

reserva federal,
gobierno mundial

Conclusiones

La cuestión de los bancos centrales es un tema sospechosamente poco debatido en los medios tradicionales y obtener información clara es muy difícil, existe legislación hecha ad-hoc que en teoría sirven como marco regulatorio para los mismos, pero se necesita ser un experto en leyes y aún así se presta a mil interpretaciones, todo siempre extrañamente confuso, hace falta escarbar a fondo para entender como de ley y de facto son entes independientes controlados por sus accionistas, los principales entes financieros mundiales. Nuestros verdaderos gobernantes.

Acerca de Giuseppe Gallo 9 Articles
Fundador y Webmaster de Monedafree.com. Nací en Venezuela en 1971, actualmente residente en Italia. Ing. Electronico (IUPFAN-1993), Especialización en Gerencia de Operaciones (IESA-2003) Casado con dos hermosos hijos, trabajador independiente y libre pensador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*